DaimlerChrysler quiere aumentar su participación en Mitsubishi

DaimlerChrysler (D/C) tiene la intención de aumentar su presencia accionarial en la japonesa Mitsubishi. Según la televisión NHK TV, el fabricante alemán quiere pasar de poseer el 34 por ciento a alcanzar el 40.
Autopista -
DaimlerChrysler quiere aumentar su participación en Mitsubishi

Con esta operación, DaimlerChrysler quiere conseguir un cuarto sillón en el Consejo de Dirección. Si se confirma esta información, la automovilística alemana se convertiría en el principal accionista de Mitsubishi, sobrepasando las acciones conjuntas que poseen varias empresas.
Según el Financial Times, DaimlerChrysler quiere renegociar también las condiciones de la alianza, ya que desea disminuir el precio del acuerdo por el que se hizo con el 34 por ciento de Mitsubishi. Esto se debe a que las acciones de la compañía japonesa han perdido el 32 por ciento de su valor. Mitsubishi ha corroborado los contactos.
Mientras tanto, Mitsubishi sigue envuelta en el escándalo de la ocultación de las denuncias de clientes, práctica que se realizaba, según un informe interno, desde 1977. Desde julio, la compañía ha llamado a revisión a 620.000 vehículos por diferentes defectos, como fallos en los frenos, pérdidas de combustible o mal funcionamiento del embrague. Las últimas noticias indican que los cuarteles generales de la empresa automovilística fueron de nuevo registrados por la policía el pasado domingo, por segunda vez en la semana.
Por otro lado, Mitsubishi Automóviles España ha comunicado que durante este mes va a realizar una campaña de revisión gratuita de 1.206 unidades del antiguo Galant y Space Gear. La compañía ha señalado que no se trata de ¿aspectos fundamentales que afecten a la funcionalidad del vehículo¿.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...