El próximo presidente de Mitsubishi podría venir de DaimlerChrysler

Los rumores y noticias sobre el sustituto de Kawasoe, presidente de Mitsubishi, se disparan a pesar de los desmentidos oficiales. Parece probable que el próximo ejecutivo provenga de DaimlerChrysler.
-
El próximo presidente de Mitsubishi podría venir de DaimlerChrysler

La agencia de noticias japonesa Kyodo da por hecho que Katsuhiko Kawasoe tiene los días contados al frente de Mitsubishi. Kyodo informa que la directiva de Mitsubishi ha solicitado a DaimlerChrysler que les manden un ejecutivo que se ponga a los mandos del fabricante japonés.
Se dice que los directivos de la empresa han vetado al vicepresidente Takashi Sonobe y solicitado ayuda a DaimlerChrysler, no en vano el 34 por ciento de las acciones pertenecen al grupo germano-estadounidense.
Mitsubishi ha desmentido que la salida de Kawasoe esté cerrada. Según un portavoz de la compañía, la información ¿está basada en especulaciones. Nuestra compañía todavía considera la posibilidad de la permanencia de Kawasoe¿. Según el diario japonés Sankei Shimbun Daily, Kawasoe tiene pensado entrevistarse este fin de semana con Jürgen Schremp, presidente de DaimlerChrysler, para hablar sobre su sustitución.
El misterio continúa al otro lado del océano. Para la próxima semana estaba planeada una reunión de DaimlerChrysler con diversos analistas, que ha sido cancelada de forma repentina. Christoph Walter, portavoz del grupo germano-estadounidense, ha justificado la cancelación del encuentro por cambios de agenda.
En el escrito enviado a los analistas se dice que muchos miembros de la ejecutiva de DaimlerChrysler tienen que atender otros compromisos que eran imprevisibles al convocarse la cita. El ¿encuentro estratégico¿, acordado hace tres semanas, se había convocado para hablar de cadenas de producción y desarrollo de nuevos productos. Hace dos años, al fusionarse Daimler Benz con Chrysler, también se produjo una reunión parecida.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...