Crece la cifra de muertos achacados a los neumáticos Firestone

Día a día las cosas se ponen peor para Firestone y Ford. Las últimas investigaciones de las autoridades federales han elevado el número de muertos relacionados con el fallo en los neumáticos hasta los 88.
-
Crece la cifra de muertos achacados a los neumáticos Firestone

La Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carretera ha recibido más de 1.400 quejas, incluyendo informes de 88 muertes y más de 250 heridos, desde que se abrió la investigación sobre los neumáticos de Firestone y el hecho de que, en ocasiones, perdieran su banda de rodadura circulando a grandes velocidades. El portavoz de este organismo ha señalado que, del total de los informes sobre los 88 muertos, 77 de ellos fueron notificados directamente a la Administración y 11 los comunicó Bridgestone/Firestone.
Por otra parte, el director general de Ford, Jacques Nasser, ha anunciado su intención de testificar ante el comité del Congreso que investiga la retirada de 6,5 millones de cubiertas. Además, Nasser ha indicado que la compañía hará públicos todos los documentos que posee al respecto. Estos papeles mostrarán, en palabras de Nasser, ¿lo qué sabíamos, cuándo lo sabíamos y que hicimos al respecto¿. El dirigente de la marca del óvalo se había negado hasta la fecha a declarar alegando ¿falta de tiempo¿.

Venezuela, otro frente abierto.
Ford ha recibido otro mazazo en el país sudamericano. Según las autoridades venezolanas, la responsabilidad de las docenas de accidentes y de al menos 47 muertos es el resultado de ¿una combinación letal¿ entre el diseño del Ford Explorer y determinados neumáticos Firestone. Para estas mismas fuentes, ¿Ford y Firestone son culpables de negligencia. Mintieron y engañaron a los consumidores¿ . Ante estas declaraciones, el director general de Ford echó la culpa de lo que ocurre en Venezuela a Firestone ¿por producir neumáticos en mal estado¿ y consideró ¿totalmente infundados¿ los argumentos de las autoridades del país.
Respecto a la relación Firestone-Ford, Automotive News ha señalado que la compañía de neumáticos ya no será la única que aporte sus productos a los todo terrenos ligeros de la marca. Según el rotativo, Michelin será este segundo proveedor.
Retirada de neumáticos en España
Firestone España ha anunciado que únicamente ha sustituido las cubiertas de 20 vehículos desde que se puso en marcha hace 21 días la retirada voluntaria de éstos. La compañía ha añadido que los propietarios de los todo terrenos no habían detectado ninguna anomalía en los neumáticos. Mientras, en el resto del mundo continúa la retirada masiva, y, de los 6,5 millones de unidades a sustituir, ya se han retirado 1,5 millones de cubiertas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...