Opel: nuevos productos y más

Opel ha presentado sus planes para la temporada otoño-invierno.
-
Opel: nuevos productos y más
Opel: nuevos productos y más

Ya ha sido presentado el nuevo Opel Corsa, que muy pronto se comercializará; en unos meses llegará el Speedster y, después, el Vivaro. La firma alemana Opel tiene nuevos planes para sus productos, presentará nuevas motorizaciones y más equipamientos. Según fuentes de la firma en España, todas las gamas han sido mejoradas, el Astra, el Zafira y el Vectra equiparán muy pronto un motor de gasolina de 2,2 litros y 16V que ofrece más potencia a los vehículos, pero que reduce considerablemente la emisión de contaminantes y que cumple la normativa Euro4. Otro motor, el 2.6 litros V6 también de gasolina, se montará en los Vectra y Omega. EL Astra Coupé también recibe un propulsor y así amplía su gama de motores, se trata del nuevo turbo que desarrolla una potencia de 190 CV.
En Diesel también hay cambios: se ha mejorado el turbodiesel 2.0 TDi de 100 CV que antes ofrecía un par máximo de 205 Nm y que ahora tiene uno de 230 Nm; este propulsor que se monta en el Vectra tendrá, además, un nuevo compañero. Se trata del 2.2 DTi 16V, que desarrolla una potencia de 125CV y entrega un par de 270Nm a 1500 rpm. Los motores de gasolina del Vectra también han sufrido retoques para aumentar el par máximo y la potencia.
Pero no sólo los motores han registrado mejoras o cambios en el modelo Vectra; en lo que a equipamiento se refiere, las terminaciones Sport, Elegance y CDX incluyen un nuevo sistema de sonido CCR 600.
La gama Omega también cambia, pero a partir de 2001. En enero este modelo incluirá un nuevo motor 2.2 TDi 16 V que desarrollará una potencia de 120 CV y un par máximo de 280 Nm o bien el 2.6 V6, con una potencia de 180 CV y un par máximo de 240 Nm. Estos modelos equiparán nuevas llantas de 17 pulgadas y un sistema de navegación NCDC 2015 de manera opcional.
La gama Zafira incorpora nuevas motorizaciones: un gasolina Ecotec de 2.2 litros 16V que ofrece una potencia de 147CV y un turbodiésel de 2.0 litros que ofrece 100 CV de potencia y que sustituye al anterior que desarrollaba tan sólo 82 CV.
El Astra Sport 2.2 tendrá a partir de ahora un nuevo propulsor de 2.2 litros y una potencia de 147 CV, el resto de motorizaciones también han sufrido potenciaciones, se trata del 1.6 litros y del 1.8 litros; ambos cumplen la normativa Euro4.
Por último, el modelo Movano va a incorporar un propulsor Diesel DTi de 1.9 litros de 80 CV que acompaña al actual 2.5 litros que ya existe. Las mejoras en este Movano no acaban ahí, la firma alemana ha incorporado cuatro discos de frenado y llantas de 16 pulgadas. De serie, el Movano incluye un depósito de combustible de 100 litros que mejora, claro, la autonomía de este vehículo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...