La contaminación aérea provoca el 6 por ciento de las muertes en Austria, Suiza y Francia

El estudio publicado por el Dr. Nino Künzli, del Instituto de Medicina Preventiva y Social de la Universidad de Basilea, en la prestigiosa revista médica The Lancet advierte sobre el impacto del tráfico en la salud pública.
-
La contaminación aérea provoca el 6 por ciento de las muertes en Austria, Suiza y Francia

Tras dos décadas de investigación el Dr. Künzli ha hecho públicos los resultados de su investigación sobre las peligrosas consecuencias del tráfico rodado para la salud pública. El estudio, realizado en Austria, Francia y Suiza, muestra unas conclusiones estremecedoras. Los investigadores han calculado que el 6 por ciento de las muertes en estos países se deben a la polución, unas cuarenta mil muertes anuales. La mitad de estas muertes son consecuencia del tráfico rodado.
La contaminación producida por las emisiones de los vehículos es culpable de la aparición de 25.000 casos de bronquitis crónica, más de medio millón de ataques de asmáticos y más de 16 millones de personas que sufren impedimentos para llevar una vida normal.
Nino Künzli considera que los peligros de la contaminación atmosférica ¿para la salud en el ámbito individual son relativamente poco importantes, las consecuencias para la salud pública son considerables¿. Künzli espera que su estudio ayude a la adopción de políticas medioambientales y de salud.
Otro dato a tener en cuenta son las consecuencias económicas que estos problemas ocasionan. El equipo de investigadores cifra el impacto económico de la contaminación causada por el tráfico en el 1,7 por ciento del PIB de los países estudiados.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...