CLAVES DEL DÍA. 13.00 H.

BOLSAS - La bolsa de Madrid se mantiene al alza a las 11.40 GMT (0,88 %), como las europeas: Londres 1,22 %, Milán 1,73 %, París 1,88 % y Fráncfort 1,80 %. Tokio bajó un 1,27 y Seúl el 0,83 %.
Autopista -
CLAVES DEL DÍA. 13.00 H.

PIB - El BBVA advirtió de que la economía española puede caer en recesión al aumentar 'considerablemente' los factores de riesgo, aunque mantiene el crecimiento del PIB en el 0,8 % para 2011.

BANCA - La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, afirmó que debe ser la matriz de Bankia quien aporte en primer lugar fondos para recapitalizar el Banco de Valencia.

BANCA - El británico Lloyds Banking Group registró unas pérdidas netas de 3.223 millones de euros hasta septiembre y sus ingresos descendieron un 15 %.

TELECOMUNICACIONES - Vodafone ganó un 11,4 % menos en el primer semestre de su año fiscal, aunque sus ingresos subieron un 4,1 % por el fuerte crecimiento en mercados emergentes.

DEUDA - Grecia colocó 1.300 millones de euros en letras del Tesoro con un vencimiento de seis meses, a un interés del 4,89 %, ligeramente superior al que pagó hace un mes.

DEUDA - La prima de riesgo española se relajaba ligeramente hasta los 381 puntos básicos al comienzo de la sesión en el mercado de deuda, tras las exigencias del Eurogrupo a Grecia e Italia.

DEUDA - La prima de riesgo de Italia alcanzó 495 puntos básicos en la apertura, máximo histórico desde la implantación del euro, y el rendimiento de los bonos italianos llegó al 6,74 %.

GAS - Gas Natural Fenosa ganó hasta septiembre 1.114 millones de euros, un 0,3 % menos.

ENERGÍA - La eléctrica española Endesa ganó 1.987 millones de euros hasta septiembre, el 27,3 % menos.

MOTOR - La japonesa Toyota, líder del sector automovilístico mundial, ganó 760 millones de euros entre abril y septiembre, un 71,8 % menos, por el terremoto de marzo y la fortaleza del yen.

PETRÓLEO - El barril de crudo Brent cotizaba en la apertura del mercado de Londres a 114,72 dólares, 0,16 dólares más que al cierre del lunes.

DIVISAS - El euro abrió ligeramente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort, donde se cambiaba a 1,3747 dólares, frente a los 1,3753 de la jornada anterior.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...