CLAVES DEL DÍA. 13.00 H.

BOLSAS - La bolsa de Madrid se mantiene al alza a las 11.40 GMT (0,88 %), como las europeas: Londres 1,22 %, Milán 1,73 %, París 1,88 % y Fráncfort 1,80 %. Tokio bajó un 1,27 y Seúl el 0,83 %.
Autopista -
CLAVES DEL DÍA. 13.00 H.

PIB - El BBVA advirtió de que la economía española puede caer en recesión al aumentar 'considerablemente' los factores de riesgo, aunque mantiene el crecimiento del PIB en el 0,8 % para 2011.

BANCA - La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, afirmó que debe ser la matriz de Bankia quien aporte en primer lugar fondos para recapitalizar el Banco de Valencia.

BANCA - El británico Lloyds Banking Group registró unas pérdidas netas de 3.223 millones de euros hasta septiembre y sus ingresos descendieron un 15 %.

TELECOMUNICACIONES - Vodafone ganó un 11,4 % menos en el primer semestre de su año fiscal, aunque sus ingresos subieron un 4,1 % por el fuerte crecimiento en mercados emergentes.

DEUDA - Grecia colocó 1.300 millones de euros en letras del Tesoro con un vencimiento de seis meses, a un interés del 4,89 %, ligeramente superior al que pagó hace un mes.

DEUDA - La prima de riesgo española se relajaba ligeramente hasta los 381 puntos básicos al comienzo de la sesión en el mercado de deuda, tras las exigencias del Eurogrupo a Grecia e Italia.

DEUDA - La prima de riesgo de Italia alcanzó 495 puntos básicos en la apertura, máximo histórico desde la implantación del euro, y el rendimiento de los bonos italianos llegó al 6,74 %.

GAS - Gas Natural Fenosa ganó hasta septiembre 1.114 millones de euros, un 0,3 % menos.

ENERGÍA - La eléctrica española Endesa ganó 1.987 millones de euros hasta septiembre, el 27,3 % menos.

MOTOR - La japonesa Toyota, líder del sector automovilístico mundial, ganó 760 millones de euros entre abril y septiembre, un 71,8 % menos, por el terremoto de marzo y la fortaleza del yen.

PETRÓLEO - El barril de crudo Brent cotizaba en la apertura del mercado de Londres a 114,72 dólares, 0,16 dólares más que al cierre del lunes.

DIVISAS - El euro abrió ligeramente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort, donde se cambiaba a 1,3747 dólares, frente a los 1,3753 de la jornada anterior.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...