El Ministerio de Interior apuesta por el sistema provincial de matriculación

Interior ha propuesto al Ministerio de Presidencia mantener el distintivo provincial y el actual sistema de numeración correlativo añadiendo una tercera letra, tal y como han hecho público el diario ABC y el canal de televisión Tele5.
Autopista -
El Ministerio de Interior apuesta por el sistema provincial de matriculación

La propuesta del Ministerio de Interior aparece en el borrador de modificación del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre. Esta modificación deberá ser aprobado por Presidencia a través de una Orden Ministerial. La nueva numeración aseguraría 138 millones de combinaciones diferentes por provincia.
Las nuevas matrículas se compondrán de tres grupos de caracteres: el distintivo provincial, seguido de un número de cuatro cifras y una serie de tres letras. Las vocales, la letra Ñ y la Q, así como la Ch y la LL quedarán descartadas para evitar confusiones.
Por el momento, se descarta la introducción del sistema europeo, en el que se sustituye el distintivo provincial por una letra identificativa del país. Interior fundamenta su decisión al considerar ¿conveniente mantener para las placas de matrícula ordinaria la sigla provincial para facilitar la identificación del vehículo por parte de la ciudadanía ante cualquier contingencia que pudiera surgir¿.
El modelo europeo de matriculación ya ha sido adoptado por Alemania, Reino Unido y Francia. La Confederación Española de Automoción (CEA) ha defendido este sistema al considerar que la eliminación del distintivo provincial facilita una mayor movilidad en el mercado, sobre todo en el del vehículo de ocasión. La CEA considera que la propuesta de Interior es ¿una pequeña chapuza¿.
Otra modificación que aparece en el borrador será la sustitución de las siglas LO, de Logroño, por las de LR, identificativas de la comunidad autónoma de La Rioja.
Esta noticia no ha sido confirmada por la DGT.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...