Audi refuerza su A2 tras el incendio de varios de sus componentes en un crash test

En un crash test realizado la semana pasada por el Club del Automóvil Alemán (ADAC) se incendiaron diversos componentes alojados en el compartimento del motor del A2.
Autopista -
Audi refuerza su A2 tras el incendio de varios de sus componentes en un crash test

En el choque frontal a 64 km/h contra un elemento deformable, el sistema de aire acondicionado entró en contacto con el motor de arranque, provocando un corto circuito. A los dos minutos del impacto empezó a salir humo debajo del capó debido a que diversos elementos alojados en el compartimento del motor habían empezado a arder.
La prueba la realizaba el Club del Automóvil Alemán (ADAC) y el humo deslució el impecable comportamiento que hasta entonces venía demostrando el A2. Todo lo demás había salido bien, la puerta se abría y el habitáculo se mantuvo estable. El club decidió otorgarle, con cuatro estrellas, la máxima puntuación. Según el ADAC, el A2 demostraba ¿que el aluminio es un material ligero, pero seguro¿.
Audi no puede permitirse este tipo de ¿deslices¿ y ya tiene la solución para evitar nuevos errores. Josef Schlossmacher, portavoz de la marca alemana, ha asegurado al medio alemán Spiegel Online que pondrán un refuerzo por encima del motor de arranque que proteja el compartimento de nuevos cortocircuitos.
El nuevo refuerzo se instalará en todos los vehículos, no sólo en aquellos que dispongan de aire acondicionado. A los vehículos que ya han sido entregados a sus propietarios, menos de un millar, según Audi, se les instalará la nueva pieza lo antes posible.
Audi ya tiene 15.000 pedidos de su nuevo modelo y espera vender unas 25.000 unidades durante el primer año. Audi se evita un llamamiento a revisión oficial al no tener todavía demasiados vehículos vendidos, ya que acaba de salir al mercado.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...