Aumenta la presión judicial sobre Ford y Bridgestone

Ford y Bridgestone están en el ojo del huracán. Los fallos en los neumáticos montados en los Explorer están causando dudas acerca de cuándo realmente se conocieron los defectos y cuáles son realmente las causas de estos.
-
Aumenta la presión judicial sobre Ford y Bridgestone
Aumenta la presión judicial sobre Ford y Bridgestone

El Gobierno de los Estados Unidos ha solicitado a Ford Motor que explique los motivos específicos de la sustitución de neumáticos Firestone en 16 países. La Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carretera ha solicitado a la marca norteamericana una mayor información acerca de este asunto y por qué empezó la retirada de las cubiertas en Estados Unidos un año después. En 1999 se retiraron neumáticos Firestone de los Ford Explorer en Colombia, Arabia Saudí, Venezuela y Egipto, entre otros.
La oficina del fiscal general de Florida está investigando si tanto Ford como Firestone conocían que los fallos en los neumáticos eran peligrosos bastante antes de que se anunciara la retirada de los mismos. Florida es el único estado que ha iniciado averiguaciones en torno a la fabricación y venta de cubiertas defectuosas. Fuentes de la propia oficina han señalado: ¿nuestra teoría es que ellos probablemente sabían que algo no estaba correcto. Deseamos aclarar qué es lo que sabían y cuándo lo supieron¿. De ser demostrada la sospecha de la fiscalía, ambas compañías serían multadas y, si se encuentra evidencia de acción criminal, el caso sería elevado a instancias superiores.

Respecto al tema de la retirada en Venezuela de neumáticos en 1996, Ford ha señalado que se realizó para añadirles una capa extra para que aguantaran mejor el calor y la humedad de la zona.
Por otro lado, continúa la presión contra el presidente de Ford, Jac Nasser, para que declare ante el Congreso. Nasser se ha negado a hacerlo alegando que está muy ocupado dirigiendo la llamada a revisión de las cubiertas Firestone. Fuentes republicanas han ironizado sobre el tema: ¿es curioso que tenga tiempo para anuncios pero no lo tenga para testificar ante el Congreso. ¿No será que la retirada no va tan bien como él ha dicho?¿.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...