Un juez californiano ordenará la revisión de 2 millones de vehículos Ford

Las desgracias para Ford no vienen solas. Ahora los quebraderos de cabeza se los está dando un juez de California que ha tomado la decisión de llamar a revisión a unos 2 millones de vehículos de la marca estadounidense ante las sospechas de que se paran de forma injustificada.
Autopista -
Un juez californiano ordenará la revisión de 2 millones de vehículos Ford

La decisión judicial preliminar afecta a 3,5 millones de antiguos y actuales propietarios de modelos de Ford entre 1983 y 1995. El auto afirma que los automóviles se paran a causa de que el dispositivo de arranque está montado en un lugar incorrecto en unos 300 coches que ya han sido revisados. El dispositivo, que regula la corriente que llega a las bujías, está colocado en el distribuidor, cerca del motor, lo que hace que esté expuesto a grandes temperaturas.
Ningún juez anteriormente había ordenado la revisión de vehículos, sin embargo, el magistrado californiano Michael Ballachey ha indicado que la ley le da poderes para poder hacer esto. Este caso había sido anteriormente archivado en 1996.
Ford, por su parte, ha negado que haya defectos en el arranque y ha aclarado que no se han producido heridos por causa de los supuestos fallos. Una portavoz de la compañía, Susan Krusel, ha afirmado que la compañía norteamericana va a solicitar a Ballachey que dé marcha atrás en su decisión preliminar en la próxima audiencia sobre el caso, que se celebrará el 28 de septiembre. Según Krusel, si el juez hace oficial su decisión, Ford confía que ésta será revocada en posteriores apelaciones.
Los abogados de la acusación han indicado que Ford conocía que las altas temperaturas podrían causar fallos en el dispositivo de arranque y que el motor se parara, gracias a la advertencia de un ingeniero. Según estudios internos de la marca, el cambio de ubicación de ese mecanismo habría costado 4 dólares por vehículo (algo menos de 1.000 pesetas). En este momento, los costes de la revisión se sitúan entre los 70 y los 250 millones de dólares (entre 12.600 y 45.000 millones de pesetas).
31/08/2000

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...