25 millones de coches defectuosos en seis años

Desde 1994, las marcas de automóviles han llamado a revisión un total aproximado de 25 millones de coches que presentaban defectos de serie. En las últimas semanas parecen haberse incrementado los fallos publicados.
Autopista -
25 millones de coches defectuosos en seis años
25 millones de coches defectuosos en seis años

Mitsubishi, Volkswagen, Ford¿ Todas estas marcas han anunciado en los últimos días que tendrán que revisar miles de modelos ya vendidos porque han detectado fallos en sus mecanismos.
Según un estudio del diario El Mundo, en los últimos seis años 25 millones de coches han tenido que volver a los talleres oficiales para ser sometidos a revisión. Este dato se refiere a convocatorias públicas, pero hay más que se avisaron de forma privada. Algunos casos han sido especialmente sonados, como los del Mercedes Clase A o el Audi TT.
En Europa y Japón, estos "mea culpa" de los constructores no son tenidos muy en cuenta por los usuarios y los compradores. Sin embargo, en Estados Unidos un problema de este tipo supone un baldón para la marca que difícilmente podrá sacarse de encima.
En los últimos tiempos, con las prisas de la fabricación, proliferan los fallos en los sistemas electrónicos. Suelen ser fallos leves, que difícilmente ponen en peligro la seguridad del vehículo.
Entre los patinazos más sonados está el de Volkswagen cuando tuvo que reconocer fallos en la refrigeración de 2.150.000 unidades de sus modelos Golf, Vento, Passat, Corrado y New Bettle.
En 1997, Chrysler tuvo que retocar la suspensión de 1.300.000 Stratus y el tapón de combustible y el portón trasero de dos millones de monovolúmenes.
Toyota no se quedó muy lejos al tener que revisar los problemas de suspensión de 800.000 coches de lujo.
Hace una semana Mitshubishi reconoció que había ocultado los defectos de otros 800.000 vehículos. Este fraude le costará 11.000 millones de pesetas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...