Venezuela, el nuevo polvorín para Firestone y Ford

El caso de los neumáticos defectuosos de Firestone parece no detenerse ante las fronteras estadounidenses. Como informaba en el día de ayer Autopista Online, Venezuela es otra de las grandes afectadas. Los primeros informes indican que tanto la empresa de neumáticos como Ford estarían involucrados en unos 400 accidentes.
Autopista -
Venezuela, el nuevo polvorín para Firestone y Ford

Los funcionarios del Gobierno venezolano están realizando nuevas investigaciones que señalan que los Ford Explorer continúan sufriendo problemas a pesar de no montar ya los neumáticos problemáticos de Firestone. El fallo parece recaer en las llantas de Firestone.
El Instituto para la Protección del Consumidor y el Usuario venezolano, Indecu, ha señalado que tanto Ford como Bridgestone/Firestone tenían responsabilidades compartidas en hasta 400 accidentes, en los que se estima que perecieron unas 100 personas.
En estos informes sobre los nuevos accidentes, la responsabilidad no recae en la separación de la banda de rodamiento, que fue la causante de la retirada de 6,5 millones de cubiertas en Estados Unidos. Un portavoz de Indecu indicó: ¿los accidentes son similares, pero en estos casos los neumáticos están intactos¿.
Por otra parte, Ford está desarrollando una campaña de lavado de imagen para ganarse de nuevo la confianza de los usuarios. Sin embargo, los analistas ha denunciado que tanto Ford como Bridgestone no han dado toda la información acerca de cómo y por qué ambas compañías han limitado la retirada de neumáticos a unos determinados modelos.
Las dos empresas implicadas han firmado un acuerdo para que determinados datos obtenidos en las respectivas investigaciones se mantengan en secreto con el fin de que no se vean perjudicadas a la hora de competir.
Sin embargo, no todo son malas noticias para la Firestone. La automovilística Nissan ha señalado que seguirá montando los neumáticos de esta marca.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...