El retrovisor del futuro

En pocos años, el conductor podrá obtener información desde Internet a través del espejo retrovisor de su coche.
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El retrovisor del futuro

La empresa estadounidense Gentex (www.gentex.com) quiere convertir el retrovisor de los automóviles en un portal multimedia que ofrezca a los usuarios los máximos servicios de la Red en su propio coche. En la actualidad, Gentex posee un 85 por ciento del mercado estadounidense de retrovisores eléctricos autorregulables que ya se montan, entre otros, en modelos como los Audi A4, A6 y A8, las series 300, 500, 700 y 800 de BMW, algunos Lexus y en los Porsche 911 y Boxster.
La marca fabricante de espejos pretende ir más allá y está estudiando la posibilidad de que el retrovisor del futuro equipe, entre otros servicios, un micrófono, un detector de lluvia, sensores de luz y acceso a Internet. El micrófono, por ejemplo, servirá para dictar e-mails y para controlar determinados sistemas, como la petición de asistencia en caso de emergencia.
Gentex emplea a 1.400 personas y es considerada como una compañía con tecnología punta y calidad excepcional, según el gerente de compras de General Motors, Doug Perry.

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