Llega el nuevo Twingo

La comercialización empieza en septiembre.
-
Llega el nuevo Twingo
Llega el nuevo Twingo

La firma francesa presenta la renovación del pequeño de la familia: a partir de septiembre se comercializará en España el nuevo Renault Twingo. El motor que monta desarrolla una potencia de 60 CV, tiene una cilindrada de 1,2 litros y posee una caja de cambios manual. Los tres objetivos del nuevo Twingo son, según la firma en España, el aumento de la seguridad activa y pasiva y la mejora del placer de la conducción. En cuanto a seguridad, el nuevo Twingo incorpora una estructura de carrocería con deformación programada y el sistema Renault de protección (cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos, airbags frontales y laterales, reposacabezas ergonómicos delanteros y limitadores de esfuerzo en los cinturones). Se ha mejorado, además, el sistema de frenado para hacerlo más enérgico. Las llantas pasan de 13 a 14 pulgadas, también en pro de la estabilidad, y ahora el Twingo montará unos neumáticos 155/70/14, que permiten el alojamiento de discos más grandes delante y tambores de más diámetro en el eje trasero, lo que redunda en una mejor frenada.
El nuevo Twingo incluye la posibilidad de desconectar el airbag de copiloto, cuyo principal beneficio es que permite montar la silla de bebé en el asiento delantero. Se incluye también el sistema de cierre automático de puertas en ruta, que ya tienen Clio, Mégane y Scénic y que consiste en accionar el cierre centralizado cuando el vehículo supera los 7 kilómetros hora y lo mantiene así hasta que se acciona la apertura desde dentro.
Ocho son los colores de carrocería que se incluyen en esta nueva gama: blanco glaciar, amarillo pistacho, gris boreal, rojo cereza, verde vértigo, azul vibrato y rojo margot. Además, se incorporan dos niveles de equipamiento: Expression y Privilege.
El precio de este utilitario se sitúa en 1.505.000 pesetas para la versión Expression 1.2 y en 1.585.000 para la Privilege 1.2. El precio de las opciones son: 90.000 pesetas cuesta el pack de seguridad (ABS y airbags laterales), 30.000 pesetas, la pintura metalizada; los techos practicables cuestan 75.000 pesetas para el Privilege (eléctrico) y 56.000 pesetas para el Expression (de lona).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...