Mercedes doblará su producción en planta estadounidense

El grupo DaimlerChrysler va a invertir más de 500 millones de dólares, unos 90.000 millones de pesetas, para doblar la producción de sus vehículos en la planta norteamericana de Tuscaloosa (Alabama).
Autopista -
Mercedes doblará su producción en planta estadounidense

Jurgen Hubbert, director general de Mercedes Benz, anunciará este lunes que la fabricación de los coches de la serie M puede ser incrementada hasta unas 160.000 unidades al año, lo que provocaría la creación de unos 2.000 nuevos puestos de trabajo en la factoría de Alabama. En la actualidad se producen unas 80.000 unidades de esta serie.

Esta medida se ha tomado a causa de la creciente demanda de Mercedes Clase M, un cambio que ha colaborado con el alza de las ventas de Mercedes en Estados Unidos. Éstas, en la primera mitad del año, aumentaron un 18 por ciento respecto al mismo período de 1999.
El grupo alemán se ha negado a dar detalles sobre esta noticia, aunque confirmó que este lunes se iba a realizar ¿un gran anuncio" en la planta de Tuscaloosa.
Esta factoría tiene la curiosidad de que es una de las pocas que no está sujeta al sindicato de trabajadores de la automoción en Estados Unidos, a pesar de los repetidos intentos de esta central sindical por conseguir fuerza en la planta. DaimlerChrysler ha señalado que no se opone a que esta factoría tenga representación del sindicato.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...