El presidente de Mitsubishi admite su culpa, pero no dimite

Las plantas de Kawasaki y Okazaki han recibido los vehículos denunciados durante años.
-
El presidente de Mitsubishi admite su culpa, pero no dimite

El presidente de Mitsubishi, Katsuhiko Kawasoe, ha asumido toda la responsabilidad en el caso de las quejas de los clientes ocultadas al Ministerio de Transporte nipón durante los últimos años. Kawasoe no ha comentado la posibilidad de su dimisión y ha anunciado que intentará recuperar la confianza de los clientes e impondrá sanciones administrativas a algunos departamentos. En las últimas semanas, la marca de los tres diamantes ha ido de escándalo en escándalo: a las 88.000 llamadas a revisión en el mercado japonés, se unieron otras 11.000 llamadas en el mercado estadounidense. La multa administrativa que pueden imponer las autoridades niponas a Mitsubishi asciende a 200.000 yenes (337.140 pesetas); el monto de la multa ha provocado la ira de los consumidores nipones. La denuncia correspondiente será presentada a mediados de septiembre por el ministro de Transportes nipón, una vez que terminen los registros que está llevando a cabo la policía nipona en las factorías de Kawasaki y Okazaki. A estas dos plantas se llevaban a reparar los camiones y autobuses y los turismos, respectivamente, durante los años de ocultación de las quejas.
En España ha sido imposible comunicar con la marca, por lo que se desconoce si en este país habrá que revisar algún modelo de la firma.
En la bolsa, estos problemas ya se han hecho notar, las acciones de la firma han caído un 12 por ciento y han alcanzado un nivel similar al de 1998. En la jornada de ayer cayó 51 yenes (unas 90 pesetas) cada acción.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...