Fernando Alonso, preparado para la Fórmula 1

Tras la gloria, la reflexión. Fernando Alonso, que el pasado sábado se adjudicaba el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 3.000, comenta sus impresiones tras el triunfo.
-
Fernando Alonso, preparado para la Fórmula 1
Fernando Alonso, preparado para la Fórmula 1

El joven asturiano, de 19 años recién cumplidos, se ha mostrado muy esperanzado con la posibilidad de conducir un monoplaza de Fórmula 1 en la próxima campaña. Ante esta posibilidad, Alonso señaló que le va resultar ¿más fácil¿ adaptarse a ¿un coche de Fórmula 1 que a uno de Fórmula 3.000¿ a causa de los casi 14 años que lleva compitiendo en karting.
El porqué lo explicó Alonso: ¿en los monoplazas de Fórmula 1 solo hay dos pedales y el cambio está en el volante y en el kart también hay dos pedales y no hay cambio, pero en la Fórmula 3.000 hay tres pedales, como en un coche normal, y una palanca de cambio¿

Sin embargo, Alonso quiso mantener los pies en el suelo e indicó que es ¿consciente de que es la categoría más difícil del mundo dentro del automovilismo. Sólo hay 22 pilotos en el mundo que pueden hacerlo y hay muchísimos más que están en la misma situación que yo¿.
El piloto asturiano, el más joven en lograr una victoria en la Fórmula 3.000, cree que su futuro se decidirá ahora ¿más en los despachos que en la pista¿ y ahora la decisión reside en su manager, Adrián Campos, y en el equipo con el que tiene contrato por tres años, Minardi.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...