Empresas privadas gestionarán el aparcamiento en superficie de Madrid

El estacionamiento en las calles madrileñas y las labores de la Policía Municipal sufrirán múltiples modificaciones en los próximos meses.
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Empresas privadas gestionarán el aparcamiento en superficie de Madrid

En marzo del próximo año, el estacionamiento en el centro de Madrid funcionará mediante parquímetros. La concejala de Tráfico, María Tardón, ha explicado que las tarifas que se impongan serán progresivas, penalizando el estacionamiento de larga duración.
Según la concejala, ¿el sistema de parquímetros vendrá a mejorar y completar el aparcamiento en superficie de la ORA con el fin de regular los escasos aparcamientos que existen en las calles de la capital. De ahí que se prime las estancias de corta duración para la realización de gestiones¿.
Los grupos de la oposición PSOE e IU consideran que las dos horas de estacionamiento máximo que se quieren implantar son excesivas. La oposición prefiere que el estacionamiento se limite a periodos de una hora o una hora y media como máximo. También critican que se quiera dejar la gestión de los parquímetros en manos de empresas privadas. El concejal socialista Eugenio Morales cree que este sistema ¿pone las calles de Madrid en alquiler para que las empresas privadas originen beneficios, ya que el precio del estacionamiento con esta fórmula será desorbitado y aparcar una hora costará unas 300 ó 400 pesetas¿.
Al portavoz de IU en funciones, Gerardo del Val, le parece peligroso que sean vigilantes privados los que controlen el estacionamiento en el centro porque ¿estas empresas funcionan con criterios de productividad, lo que incrementará el número de sanciones.
María Tardón matizó que la empresa privada que gestione este servicio ¿no tendrá control sobre las tarifas ni la distribución de tiempos. En este sentido aseguró que todas las decisiones y características serán determinadas por la Administración municipal.

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p> El distrito Centro también será el primero en ver la actuación de la nueva Policía de Barrio. Este despliegue en ¿el auténtico escaparate de la capital¿ será el inicio de una reestructuración del cuerpo municipal en busca de una mayor desconcentración profesional. La concejala busca que ¿cada barrio tenga los servicios policiales que necesiten¿ y espera que la Policía de Barrio se haya extendido a toda la capital al acabar la legislatura.

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p> Los conductores madrileños, mientras tanto, han demostrado el nulo poder disuasorio de los tramos de carril-bus pintados de rojo hace un mes. La mayor parte de los 1.185 metros de calzada distinta, en los que se han invertido 21 millones de pesetas, vuelven a presentar el color gris característico del asfalto. Durante todo el mes, los conductores no se han dejado influir por el color de la calzada y han seguido circulando y parando por dichos carriles.

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p> La alcaldesa en funciones, María Tardón, afirmó que el Gobierno local prepara la firma de una ¿carta de compromiso¿ durante la próxima campaña de prevención de accidentes. Con este compromiso, Tardón espera ¿conseguir la favorable respuesta de las instituciones y de los ciudadanos en todos los aspectos relacionados con el tráfico urbano¿. Otro punto fuerte de la próxima campaña será la formación de más de 60.000 escolares de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a 500 colegios.

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p> Por otro lado, las compañías aseguradoras han hecho público un informe en el que Madrid aparece como una de las provincias en las que más fraudes a seguros se han producido, más de mil actos fraudulentos durante el año pasado.

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