España, tercer país de la UE donde más crecieron las ventas de automóviles

El precio de la gasolina sube, pero el español no deja de comprar coches. Así lo demuestran los datos ofrecidos por la patronal de los fabricantes, Anfac, que indican que España es el tercer país europeo donde más aumentaron el año pasado la venta de turismos.
-
España, tercer país de la UE donde más crecieron las ventas de automóviles
España, tercer país de la UE donde más crecieron las ventas de automóviles

En nuestro país se matricularon durante 1999 1,4 millones de automóviles. Esto supone un 17,92 por ciento más que en 1998. Grecia e Irlanda son los dos únicos estados de la Unión Europea que superan este porcentaje, ya que el país heleno aumentó sus ventas en un 45,28 por ciento, mientras que Irlanda lo hizo en un 19,57 por ciento.
Dentro del seno de la UE, España aventaja en sus registros a naciones con una mayor tradición automovilística como Francia (10,4 por ciento de incremento) o Alemania (1,77 por ciento). Otros dos grandes mercados como son el italiano y el británico sufrieron incluso descensos en su crecimiento, del 1,24 en el caso transalpino y del 2,22 en el Reino Unido.
El aumento del número de matriculaciones coincide con un descenso de la producción de turismos en 1999 de un 0,35 por ciento. En 1998, se fabricaron 2,22 millones de unidades y en 1999 esta cifra descendió a los 2,21 millones de coches. La explicación a este fenómeno se encuadra en el importante incremento de las importaciones en el sector. Estas se situaron en 1,89 millones de vehículos, lo que supone un alza del 34,86 por ciento. Estas cifras han servido para compensar en parte el crecimiento de las exportaciones, que alcanzaron los 2,52 millones de unidades, un 12,05 por ciento más que en 1998.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...