Hakkinen saca la casta

A falta de cuatro vueltas para el final, las gradas de Spa se preparaban para cantar el resurgir de Michael Schumacher. El alemán había sido el más fuerte y el más inteligente durante toda la carrera, pero con la bandera de cuadros casi a la vista, Hakkinen sacó todo su genio y su talento para rebasarle en una maniobra plena de brillantez y riesgo
-
Hakkinen saca la casta
Hakkinen saca la casta

Quedaban sólo cuatro vueltas y Schumacher mandaba en la carrera con unos metros de ventaja sobre Hakkinen. Ambos pilotos se encontraron con el BAR de Zonta y se dispusieron a rebasarlo. Schumacher buscó el exterior y Hakkinen se lanzó en tromba por el interior. Por un instante, los tres coches quedaron alineados en una imagen asombrosa. Después, el BAR cedió terreno y Hakkinen se jugó la vida (y la de Zonta) tomándole la delantera a un estupefacto Schumacher. No iba más.
Las cuatro vueltas que siguieron sólo sirvieron para que el finlandés demostrara lo mucho que corre el McLaren. "Me hubiera rebasado en un par de vueltas más, porque es mucho más rápido", declaró Schumacher con resignación.
Con esta victoria tan apurada, Hakkinen consolida su liderato y suma ya 74 puntos. Schumacher tiene 68 y Coulthard, que acabó cuarto, totaliza 61. Button fue quinto, en una buena carrera. Sexto acabó Frentzen. Barrichello, que marcó la vuelta rápida, se retiró con avería mecánica.

Confusión bajo la lluvia
El día empezó bien para Ferrari. Pedían lluvia para que Schumacher se exhibiera y llovió. Tanta agua cayó que en el calentamiento Fisichella sufrió un accidente espectacular que le obligó a correr con el coche de reserva.
Al dar la salida todavía lloviznaba y la pista estaba muy mojada. En consecuencia, la salida se dio lanzada y Hakkinen aprovechó para coger ventaja desde el principio. Hasta 10 segundos llevaba en las primeras vueltas. Schumacher, tras la confusión de la salida, se dedicaba a remontar a golpes de talento. En dos curvas superó sin problemas a Button y a Trulli, que habían salido segundo y tercero respectivamente. El joven inglés se puso nervioso y trató de adelantar a Trulli en una curva, pero se pasó de frenada y tocó al de Jordan que se quedó fuera de combate. Ralf Schumacher y David Coulthard aprovecharon la confusión para adelantar a Button, mientras que Michael Schumacher hacía su guerra y dejaba atrás la escaramuza a una velocidad endiablada.
Desde ese momento, la carrera ya sólo tenía dos protagonistas: el alemán y el finlandés. Schumacher empezó una persecución implacable que sonaba a ya vista en los últimos grandes premios. Sin embargo, en la vuelta sexta cambió el guión.
La pista empezaba a secarse y los pilotos decidieron cambiar neumáticos y poner los de seco. Uno de los primeros fue Gené, que logró remontar varios puestos y situarse decimocuarto, posición en la que cruzaría la meta mucho después.
Schumacher también decidió entrar y tras él lo hicieron todos los demás, excepto los McLaren que prefirieron esperar unas pocas vueltas más. Después de que entrara Coulthard, el de Ferrari se puso segundo. Como Hakkinen llevaba mucha ventaja no perdió el liderato al cambiar de neumáticos, pero Schumacher empezó a recortarle terreno justo cuando la pista se secaba.
En esa nueva persecución estaban cuando sucedió lo imprevisto. En la vuelta número 13 Hakkinen sufrió un trompo que casi le deja fuera de carrera. Sin embargo, el líder del mundial controló el coche y siguió adelante. Lo que no pudo impedir fue el adelantamiento feroz al que le sometió Schumacher.
Con la euforia y el susto, el alemán empezó a cobrar ventaja. Marcó varias vueltas rápidas y paró a repostar el vuelta 22. Repuesto de la sorpresa, el frío Hakkinen empezó a comerle terreno. Poco a poco, el Mclaren impuso su potencia y así llegaron a la vuelta 40. Sólo quedaban cuatro. Apareció Zonta y Hakkinen sacó la casta. Si gana el Mundial, un alto porcentaje de la corona se deberá a su arrojo en ese adelantamiento.

Mal día para De la Rosa
Muy lejos de la cabeza, Pedro Martínez de la Rosa no tuvo su día. Castigado nada más empezar con un "stop and go" de 10 segundos, el de Arrows se limitó a terminar el Gran Premio de Bélgica. Lo hizo decimosexto, doblado en la última vuelta por los dos pilotos que se jugaron la carrera.
Gené se aprovechó de su astucia al cambiar neumáticos antes que nadie y luego defendió con uñas y dientes su decimocuarta plaza. No es un mal resultado para el de Minardi, que suena como piloto de Prost para la próxima campaña.
Ahora, el Mundial está ya en su recta final. Quedan sólo cuatro pruebas, una de ellas en el circuito de Indianápolis, en Estados Unidos. Nunca han corrido allí los coches de la Fórmula 1, con lo que el espectáculo promete. La próxima cita es Monza, en feudo de Ferrari, dentro de dos semanas.

RESULTADOS PROVISIONALES

Pos Piloto Equipo

1. Hakkinen McLaren Mercedes 1H28:14.494
2. M.Schumacher Ferrari + 1.100
3. R.Schumacher Williams BMW + 38.000
4. Coulthard McLaren Mercedes + 43.200
5. Button Williams BMW + 49.900
6. Frentzen Jordan Mugen-Honda + 55.900

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...