Fernando Alonso se doctora en la Fórmula 3.000

Hace dos semanas quedó segundo en Hungaroring, en el Gran Premio de Hungría. Ayer sábado dio el do de pecho y ganó en Spa Francocharmps, uno de los circuitos más bonitos y espectaculares del mundo. Era la última carrera de la temporada para la Fórmula 3000. Con un poco de suerte, puede que también sea la última que Alonso corre en esa categoría: la Fórmula 1 le llama
-
Fernando Alonso se doctora en la Fórmula 3.000
Fernando Alonso se doctora en la Fórmula 3.000

Su exhibición empezó cuando se hizo con la primera plaza de la parrilla en los entrenamientos. No dio opción a nadie. Después, en la carrera, salió como una bala y antes de acabar la primera vuelta ya sacaba dos segundos a todos los demás.
Su compañero en el equipo Astromega, Marc Goosens, fue quien más difícil se lo puso. Aún así, Alonso no se dejó asustar. Ni siquiera cuando salió el coche de seguridad y se reagrupó la carrera para sacar de la pista el coche de Mario Haberfeld, de la escudería Fortec.
Volvió a lanzarse el asturiano y entonces ya no hubo nada que hacer. Vuelta tras vuelta fue acumulando segundos de ventaja, hasta 22. Cuando vio la bandera de cuadros llevaba 14 segundos sobre Goosens, que entró en segundo lugar.
Con esta victoria, Fernando Alonso acaba el campeonato en cuarta posición con 17 puntos. El campeón ha sido Bruno Junqueira, seguido del francés Minassian y del austriaco Webber.
El piloto español sólo tiene 19 años. Hace poco corría en kart y después se hizo campeón del mundo. Después se llevó de calle la Fórmula Nissan de 1999 y dio el salto a la 3.000. Le costó encontrar su sitio en la competición, pero ha terminado a lo grande. Por el camino ha conquistado la admiración de Giancarlo Minardi, quien ya le ha proporcionado un contrato en su escudería y la promesa de un volante de Fórmula 1 para el año 2002. Sin embargo, después de estos éxitos, es posible que pase antes a los mandos de un coche de la categoría reina.
Adrián Campos, el hombre que le dirigió en la Fórmula Nissan, ya lo ha dejado claro: "será el primer español campeón del mundo en la Fórmula 1".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...