Hakkinen se hace con la ¿pole¿ en Bélgica

Que los McLaren son los coches más poderosos del momento en la Fórmula 1 es algo fuera de discusión. De nada sirvieron las bravatas de Schumacher hablando de las maravillas de su nuevo motor 049C, Hakkinen arrasó en los entrenamientos y partirá mañana de la primera posición de la parrilla de Spa Francocharmps
Autopista -
Hakkinen se hace con la ¿pole¿ en Bélgica

La calificación oficial se disputó bajo el sol, pero muy pendientes de la amenazante lluvia. Si al final cae, todo será diferente a hoy, pero si no lo hace, la candidatura de Hakkinen a la victoria estará más que apuntalada. Hoy ha sido muy superior a todos. Fue el único capaz de bajar del minuto y 51 segundos, marcando un excepcional 1:50.646 en una vuelta rápida que impresionó al público. El finlandés atacó las curvas de Spa a una velocidad pasmosa, demostrando que es el piloto más seguro y en forma de la competición.
El único que se le acercó fue Jarno Trulli, que acabó segundo a 773 milésimas del de McLaren. Para el hombre de Jordan es un éxito meterse tan arriba en la parrilla. Su monoplaza está entre los más rápidos y el trazado de Spa le favorece. Seguramente será un hombre a contar para el podio.
Por detrás de él saldrá un siempre sorprendente Button. El debutante de Williams ha dejado a todos boquiabiertos marcando el tercer mejor crono del día y se mete por primera vez en su vida en la segunda fila de una parrilla de Fórmula 1. Para él, estar ahí adelante con tantos campeones por detrás tiene que ser algo parecido a un sueño. Queda por ver si mañana soporta tanta presión.
Mucho peor lo hicieron Schumacher y Coulthard, que serán cuarto y quinto. El alemán no acaba de encontrar su pulso y de poco le ha servido la nueva evolución del motor Ferrari que estrenaba su monoplaza. Su compañero Barrichello no ha podido pasar de la décima plaza.
Ese lugar, el décimo, fue ocupado ayer por Marc Gené en los entrenos libres. Un lugar sensacional para el piloto catalán que lleva uno de los peores coches de la competición. Sin embargo, hoy no ha podido defender esa plaza y saldrá desde la vigesimoprimera. Tan atrás y con tan poco motor, será un éxito si termina.
El otro español, De la Rosa, saldrá desde el decimosexto puesto. Es una posición muy retrasada, pero el Arrows se puede encontrar muy a gusto en este circuito tan rápido. De la Rosa ha mejorado algo con respecto a los entrenamientos libres, pero sigue lejos de su mejor momento. Hoy podía haber acabado algo mejor, pero se vio involucrado en un pequeño incidente entre un Prost y un Williams que le impidió mejorar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...