El 83 por ciento de los concesionarios de EEUU tienen página web

Los vendedores de coches estadounidenses están presentes mayoritariamente en Internet. La Red se ha convertido en un buen sitio para sus negocios.
-
El 83 por ciento de los concesionarios de EEUU tienen página web

La Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles de Estados Unidos (NADA) ha informado sobre la progresiva implantación de Internet en la venta de vehículos. En el último año la presencia de los vendedores de automóviles ha aumentado un 74 por ciento. La asociaciación, que representa a 19.300 vendedores de vehículos nuevos en este país norteamericano, señala que el 83 por ciento de los vendedores disponen de páginas web.
El 98 por ciento de estas páginas tienen servicios interactivos que permiten al usuario ponerse en contacto mediante correo electrónico, hacer pedidos e informarse sobre la financiación sin salir de su casa. Hasta el 62 por ciento de los vendedores con presencia en la Red permite la compra de coches online.
La veteranía en las ventas por Internet es un factor importante a la hora de ver los resultados. Los concesionarios que llevan operando en la Red desde 1995 venden unos 13 vehículos al mes, mientras que los que se han incorporado en el último año sólo llegan a cinco vehículos mensuales de media.
El jefe de economía del NADA, Paul Taylor, comentaba al respecto que ¿cuanto más se trabaja en Internet, más resultados se obtienen. Hay una curva de aprendizaje ascendente¿.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...