El número de neumáticos Firestone retirados puede elevarse a 47 millones

El culebrón de los neumáticos Firestone parece no acabarse. Día a día salen nuevos datos e informaciones. Una de los últimas indica que el número de neumáticos a retirar puede ascender a 47 millones de unidades.
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El número de neumáticos Firestone retirados puede elevarse a 47 millones

El Gobierno estadounidense está estudiando la posibilidad de ordenar a la empresa Firestone que retire del mercado más de 47 millones de neumáticos. Esta cantidad se sumaría a los 6,5 millones de unidades que ya se están sacando de la circulación.
Esta decisión se tomaría si se confirman las investigaciones de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) que señalan que desde hace más de 20 años se conocía la existencia de desperfectos en los modelos citados. Un representante de la NHTSA indicó que ¿mientras esos neumáticos se sigan fabricando y usando, el potencial de las muertes es real¿, aunque no concretó qué fallo concreto los afecta. Los expertos señalan que no hay una respuesta simple y no creen que haya únicamente un factor, sino una serie de razones.
Pero ésta no es la única mala noticia para Firestone; uno de los grupos de automovilistas más importantes del país, el Centro de Seguridad del Automóvil, va a solicitar judicialmente a Ford y a la compañía de neumáticos que se amplíe la retirada a todos las unidades de los modelos Wilderness, ATX y ATX II, no solamente a aquellos de 15 pulgadas. Esta organización sospecha que estos modelos tienen un defecto en su diseño que provoca su ruptura. Con esto, el número de cubiertas que se deben retirar sería de 12 millones. Representantes de Firestone señalaron que la retirada de 6,5 millones de cubiertas es suficiente.
Estas decisiones y la gran pérdida de imagen que está sufriendo Firestone están provocando que su máximo competidor, Goodyear, esté adecuando sus fábricas en Japón para afrontar una demanda cada vez más creciente. El fabricante japonés ha visto multiplicada por 25 la demanda de sus neumáticos de 15 pulgadas en las últimas semanas.
Ford, la otra gran perjudicada en este asunto, sufre desde este viernes las investigaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por la relación de sus vehículos con los neumáticos Firestone. Los funcionarios de este departamento se reunirán con ejecutivos relevantes de la marca estadounidense y tendrán acceso a material documental.
Según el diario Detroit Free Press, las investigaciones demuestran que Ford conocía el problema de los neumáticos desde antes de que el Gobierno abriera la investigación.

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