Mitsubishi también es investigado en Estados Unidos

Montero y Galant, a revisión en Estados Unidos.
-
Mitsubishi también es investigado en Estados Unidos
Mitsubishi también es investigado en Estados Unidos

La firma automovilística Mitsubishi ha tenido que llamar a revisión a 88.000 vehículos en el mercado japonés y a cerca de 11.000 en Estados Unidos. Tras este último anuncio, la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras (NHTSA) ha pedido a Mitsubishi informes sobre los vehículos vendidos en América. Este organismo no tiene conocimiento de que Mitsubishi haya informado de posibles anomalías con anterioridad a este aviso. La llamada a revisión estadounidense incluye 10.000 modelos Galant, construidos entre 1995 y 1996 y distribuidos en Estados Unidos, y otros 344 modelos Montero. Los Galant presentan fisuras en el depósito de combustible y los Montero tienen problemas en el freno. Uno de los portavoces de Mitsubishi, Kim Custer, ha declarado que la empresa automovilística se encuentra en comunicación con la NHTSA para solucionar el tema con el fin de tranquilizar tanto a los clientes como a las autoridades.
Mientras, el Ministerio de Transporte japonés ha fijado la multa a Mitsubishi por ocultación de quejas de sus clientes en 1.800 dólares (324.000 millones de pesetas). Hace tres décadas que la firma no presenta los libros completos de quejas ante el Ministerio para evitar que le sean retirados vehículos del mercado. Esta sanción es la primera que se impone a una empresa nipona del motor por ocultar defectos de fabricación.

En España la firma de los tres diamantes no se ha pronunciado sobre el tema y se desconoce si, por el momento, en nuestro país habrá que revisar algún modelo.
Otra firma automovilística, la sueca Volvo, también ha llamado a revisión a 116.000 vehículos de su modelo S80. Las unidades que deberán pasar por el taller para que les sean sustituida una pieza del sistema de suspensión delantera son las fabricadas entre 1999 y 2000.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...