La planta de Seat en Martorell busca alternativas a la fabricación del Arosa

El sindicato UGT ha presentado a Seat una serie de alternativas para el caso de que Volkswagen, accionista mayoritario del fabricante español, traslade la producción del Arosa de la planta barcelonesa de Martorell a Portugal.
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La planta de Seat en Martorell busca alternativas a la fabricación del Arosa
La planta de Seat en Martorell busca alternativas a la fabricación del Arosa

UGT va a pedir a la marca alemana en septiembre que llene este vacío con productos alternativos para que el empleo en la planta de Martorell no se vea afectado. Volkswagen está barajando la posibilidad de trasladar la producción del Seat Arosa a la planta portuguesa de Palmela, donde se van a fabricar el Seat Alhambra y el VW Lupo. Este último y el Arosa son modelos muy similares, por lo que tendría sentido unificar su producción.
Los sindicatos tienen como solución principal que la planta catalana se encargue de la fabricación de una parte del Toledo, que en la actualidad se desarrolla en Bruselas. La fábrica de la capital belga, de esa manera, asumiría parte de la producción del Golf, que sale de factoría alemanas.
Otra de las alternativas que proponen las centrales sindicales sería la de incrementar la producción del León, que tiene la misma línea de montaje que el Arosa.
El puesto de trabajo de unas 800 personas en la planta de Martorell se vería amenazado si la marcha del Arosa no fuera compensada de alguna manera. Esta posibilidad, según los sindicatos, es ¿improbable¿.

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