Ya se puede repostar hidrógeno

Los futuros coches de motor alimentado por hidrógeno ya tienen un sitio para repostar. El aeropuerto de Munich, en Alemania, acaba de inaugurar la primera estación de servicio que suministra a los coches hidrógeno líquido. El mañana empieza aquí.
-
Ya se puede repostar hidrógeno
Ya se puede repostar hidrógeno

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la Expo 2000 de Hannover. La gasolinera de hidrógeno, o "hidrogenera", es el primer eslabón de la red que, en un futuro más o menos lejano, abastecerá a los coches que lleven motores de hidrógeno, es decir, Ha sido construida por la comunidad de trabajo ARGE MUC, que ha utilizado tecnología de BMW. La marca bávara es precisamente una de las que más han avanzado en el desarrollo de vehículos de este tipo. Ya ha puesto en la calle algunos prototipos que utilizan la base de un Serie 7. Estos coches llevan una pila de combustible en lugar de la batería tradicional.
Otras compañías también avanzan en este arduo camino. En Europa destacan los esfuerzos de Opel, que ha presentado hace unos meses el Zafira Hydrogen, desarrollado conjuntamente con General Motors. Esta última firma también tiene muy refinado su Precept, un impresionante prototipo de corte familiar.
Sin embargo, no son los únicos que investigan las células de combustible. Los constructores saben que el hidrógeno es el carburante del futuro porque es limpio y ofrece una gran autonomía, así que no escatiman esfuerzos en investigación y desarrollo. Si quieres saber más sobre estos planes y sobre las células de combustible, haz clic en nuestra sección de REPORTAJES

.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...