En 1999 fallecieron el triple de hombres que de mujeres en las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) dio a conocer hoy, martes 22, los datos de su Anuario Estadístico de Accidentes correspondiente a 1999.
-
En 1999 fallecieron el triple de hombres que de mujeres en las carreteras

El número de hombres fallecidos en accidentes de circulación durante el pasado año triplicó al de mujeres que perdieron la vida en las carreteras y vías urbanas españolas. Durante 1999 perdieron la vida en nuestras carreteras 4.306 hombres y 1.432 mujeres. En la misma línea el número de heridos graves y leves entre los varones también duplica al de las mujeres.
De los 5.738 fallecimientos que se produjeron el año pasado sólo uno de cada cinco se produjo en vías urbanas, la gran mayoría, 4.709, lo hicieron en carretera. Según los datos estadísticos, entre las ocho y las nueve de la tarde se producen el mayor número de muertes aunque el mayor número de accidentes se produzca una hora antes.
Los jóvenes volvieron a ser el grupo de edad más castigado. Más del 21 por ciento de los fallecidos tenían entre 25 y 34 años. El siguiente grupo de edad, el que va de los 35 a los 44 años, contabiliza el 15 por ciento de las muertes.
En 1999 se incrementó el número de accidentes con víctimas en las carreteras un 0,89 por ciento. Pero decreció el número de muertos en un 2,12 por ciento y el de accidentes mortales, en un 0,34 por ciento, respecto a 1998. Cerca del 50 por ciento de los fallecidos en los turismos no llevaban abrochado el cinturón de seguridad.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...