Rover busca aliado para el desarrollo de nueva berlina

Rover está buscando un compañero para desarrollar la fabricación de un nueva berlina. La tailandesa Proton está sonando con mucha fuerza. El grupo inglés no lo confirma y Proton lo niega, pero cuando el río suena...
-
Rover busca aliado para el desarrollo de nueva berlina

Los rotativos británicos señalaban que la marca malasia y Rover se estaban acercando a un acuerdo para hacer frente al desarrollo de la nueva berlina, que podría tener una inversión cercana a los 270 billones de pesetas. Ambas partes no han querido confirmar el hecho.
Los analistas no ven futuro a esta posible unión a causa de la diferente imagen que las dos marcas proyectan. Mientras que Proton cuenta con una experiencia limitada en Europa y tiene la reputación de construir coches muy baratos, Rover representa el lujo y el alto standing. El grupo británico tiene la esperanza de que su acompañante sea de alta calidad, como Volkswagen o PSA (Peugeot y Citroën) y, según los analistas, "no se va a agarrar a la primera mano que le tiendan".
El objetivo de Rover es encontrar una compañía antes de julio de 2001 para el desarrollo conjunto de una nueva plataforma para la fabricación de coches de tamaño pequeño y medio. La actual plataforma que usa Rover tiene diez años de antigüedad y se basaba en el chasis del Honda Civic.
La fabricación de una nueva plataforma supone el 70 por ciento del coste de la producción de un vehículo y, según los expertos, el consorcio inglés no puede hacer frente él sólo a este tipo de gasto. El portavoz de Rover, Gordon Poynter, señaló que la compañía necesita la plataforma para el 2004 y buscará alguien que los apoye durante los primeros seis meses del año 2001.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...