GM, acusada de encubrir fallos en la seguridad de sus coches

Bill McAleer ha trabajado durante 30 años como inspector de calidad en General Motors, GM. Ahora, acusa a su antigua empresa de silenciar importantes defectos en la seguridad de sus coches
-
GM, acusada de encubrir fallos en la seguridad de sus coches

Según se desprende de su denuncia ante un tribunal federal, McAleer fue cambiado de puesto cuando informó de estos fallos a la compañía. Asegura el antiguo inspector que se encontraron problemas en los asientos, los frenos y el depósito de combustible, entre otros componentes. En concreto, se detectaron 30.000 vehículos defectuosos, lo que supone que casi un uno por ciento de la producción de General Motors en 1999 tuvo problemas. El antiguo inspector no ha podido precisar si estos defectos han provocado accidentes. Para él, todo esto ha sucedido por el recorte de plantilla que GM llevó a cabo en la división de Seguridad y Calidad.
McAleer informó a sus superiores de sus hallazgos, pero no le hicieron caso. Cuando protestó y trató de hacer oír su voz en instancias oficiales, fue trasladado a un departamento de compras. En el auto del tribunal se hace constar la ilegalidad del comportamiento de GM. Los abogados del ex-inspector han pedido daños y perjuicios y una fuerte indemnización.
La compañía asegura que el traslado de McAleer se había pensado antes de que llevase a cabo sus investigaciones. También quieren dejar claro que han tomado medidas para subsanar los errores técnicos.
El sustituto de McAleer, Court Kelly, encontró los mismos fallos que su antecesor y tuvo que amenazar con acudir a las autoridades para que la compañía tomase cartas en el asunto.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...