Ford semiparaliza la producción en tres plantas

La empresa automovilística Ford ha decidido ralentizar la producción en tres de sus plantas en Estados Unidos durante dos semanas. La razón es el "escándalo Firestone".
-
Ford semiparaliza la producción en tres plantas
Ford semiparaliza la producción en tres plantas

El motivo de esta semiparada es el hecho de que unos 70.000 neumáticos destinados a la fabricación de los modelos Explorer y Ranger serán usados para la sustitución en vehículos con cubiertas defectuosas.
Esta medida entrará en vigor a partir del 28 de agosto y hasta el 8 de septiembre y afectará a las plantas de Ford en St. Paul, en Edison y en Hazelwood. El cierre parcial de las plantas cortará la producción de 25.000 camiones ligeros de Ford, 10.000 pick-ups del Ranger y 15.000 unidades del Explorer y del Mercury. Ante esto, los aproximadamente 6.000 trabajadores de estas fábricas recibirán el 95 por ciento de su sueldo habitual.
Este anuncio ha coincidido con la demanda del Centro para la Seguridad de los Automóviles (una importante organización de automovilistas en EEUU) para que sean retirados todos los neumáticos del modelo ATX, ATX II y Wilderness AT, no sólo los de unas determinadas medidas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...