BMW y PSA lanzan una empresa conjunta para desarrollar motores eléctricos

Los fabricantes de automóviles BMW y PSA (que agrupa a Peugeot y Citroën) lanzaron hoy de forma oficial una empresa conjunta para el desarrollo y producción de tecnología para vehículos con motores eléctricos e híbridos.
Autopista -
BMW y PSA lanzan una empresa conjunta para desarrollar motores eléctricos

El centro, con sede en Múnich y una inversión conjunta de 100 millones de euros, entrará en fase de producción en el año 2015 y tiene como objetivo convertirse en 'actor líder' del mercado de automóviles eléctricos gracias al fomento de economías de escala en términos de compras y producción.

'Creemos que en unos años nuestra empresa será uno de los principales proveedores de sistemas de propulsión eléctrica', aseguró en un comunicado Wolfgang Güllich, presidente de la empresa BMW Peugeot Citroën Electrificación.

La 'joint venture' franco-alemana contará a finales de año con unos 400 empleados, en su mayoría ingenieros y expertos en electromovilidad, y tiene previsto diseñar y fabricar baterías, motores eléctricos y generadores, así como software relacionado con los vehículos eléctricos.

La alemana BMW y la francesa PSA llevan casi diez años cooperando en distintos ámbitos, desde sistemas de transmisión a motores de cuatro cilindros.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...