España tiene un parque automovilístico bastante antiguo

El plan Prever funciona, pero se necesitan más medidas para incentivar la renovación del parque automovilístico español.
-
España tiene un parque automovilístico bastante antiguo

En 1999 un total de 16,8 millones de turismos componían el parque automovilístico de España. De este total, un 34,1 por ciento tenían más de diez años de antigüedad, lo que supone un aumento de un punto respecto a los vehículos que rebasaban esta edad en 1998. El incremento, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), se debe a que en 1989 también se vendieron más turismos que en 1988, hasta un total de 1,12 millones de unidades.
Según esta asociación, el Plan Prever está teniendo un éxito relativo, que no ha impedido el envejecimiento señalado. Durante 1999 más de 250.000 turismos y todo terrenos se acogieron a este plan del Gobierno, que entre sus objetivos tiene la renovación de los automóviles que usan gasolina con plomo. Este combustible no se podrá utilizar a partir de enero de 2002. En España son casi 4,3 millones de vehículos los que se encuentran en esta situación. En cuanto a las soluciones posibles a este problema, Anfac considera que un abaratamiento del achatarramiento podría ser una medida efectiva para la renovación del antiguo parque automovilístico español.
Por segmentos, los autobuses han registrado la mayor antigüedad. En 1999 un 41,2 por ciento de todos los autobuses que circulaban en España tenían más de diez años de antigüedad. En cuanto a los vehículos industriales, comerciales ligeros y camiones, un 32,6 por ciento del total en circulación superaban la década.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...