La retirada de Burns deja solo a Gronholm en Finlandia

El Rally de Finlandia se despeja y se prepara para otra victoria local. Marcus Gronholm ya saborea las mieles del triunfo, sobre todo después de que Richard Burns, su único rival de fuste, se retirase hoy tras volcar de forma muy aparatosa.
-
La retirada de Burns deja solo a Gronholm en Finlandia
La retirada de Burns deja solo a Gronholm en Finlandia

En la segunda especial de la jornada empezó a resolverse la prueba. Richard Burns salía volando y quedaba fuera de carrera de modo escalofriante. Tras su retirada, Gronholm se dedicó a conservar y aún así se hizo con cinco de los nueve tramos del día. Dejó que Kankkunen lavase el honor de Subaru con un par de "scratchs", que su compañero de equipo Lindholm se llevase otro y que incluso McRae se llevara su tramo.
Burns no fue el único en volcar. En el primer tramo fue Carlos Sainz el que salió dando vueltas de la pista. Afortunadamente ni el coche ni la tripulación sufrieron daños, con lo que pudieron seguir en carrera aunque más alejados aún de los puestos de cabeza.
El piloto español de Ford sigue perseguido por la mala suerte y se va a ir de Finlandia con más pena que gloria. En estos momentos marcha en el puesto decimotercero a más de ocho minutos del líder.
Por su lado, el equipo Seat continúa rodando el Córdoba WRC3. No está haciendo un mal rally, aunque Gardemeister tuvo que abandonar con una avería. En estos momentos, Auriol es séptimo a tres minutos y 46 segundos del líder, el intocable Gronholm, que está cubriendo una prueba impresionante. Aunque lo mejor que le ha podido pasar es la salida de carrera de Burns.
Otro beneficiado de la jornada ha sido Harri Rovanpera, que con su Toyota Corolla se ha colocado segundo, a 56 segundos de Gronholm. Mañana se decidirá el resultado final de un rally que dejará a Gronholm un poco más cerca del liderato.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...