Gronholm, primer líder del Rally de Finlandia

Tras la primera etapa del Rally de Finlandia, Marcus Gronholm, el brillante piloto de Peugeot, se ha situado como líder de la prueba. Corre en casa y eso, en un rally tan complicado y peculiar, es casi garantía de éxito
-
Gronholm, primer líder del Rally de Finlandia
Gronholm, primer líder del Rally de Finlandia

La etapa ha sido un continuo duelo entre Gronholm y Richard Burns, que al final se resolvió a favor del piloto local por sólo cuatro segundos y nueve décimas. La jornada del sábado promete ser espectacular. Hoy, de Peugeot se ha impuesto en seis de las diez especiales disputadas, mientras que Burns sólo fue capaz de ganar tres. La última del día se la adjudicó Makinen.
La nota triste de la jornada la puso Carlos Sainz. El español fue víctima de un problema eléctrico en el Focus WRC. Fue en el segundo tramo del día y le hizo perder cinco minutos alejándole de la cabeza . Al término del día, el madrileño marcha en el puesto vigesimoquinto a más de seis minutos del líder. Mañana tendrá que pelear mucho para intentar recuperar parte del tiempo perdido.
Por su parte, el equipo Seat continúa trabajando en la nueva evolución del Córdoba WRC. Hoy han tenido suerte desigual. Auriol, que celebraba su 42 cumpleaños, esperaba poder mantener el fuerte ritmo con el que empezó el día, pero en el sexto tramo, el piloto francés se salía de la carretera y perdía más de 45 segundos. Después de la salida, la transmisión del coche quedaba dañada, aunque los mecánicos de SEAT Sport sustituyeron la caja de cambios en el parque de trabajo y el coche salió de nuevo en perfectas condiciones.
Su compañero de equipo Toni Gardemeister también marcaba un buen tiempo en el primer tramo del rally, pero una vibración en el coche en los dos siguientes tramos provocada por el sistema antipinchazos de la rueda le impedía mantener el ritmo de carrera con el que había empezado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...