Suspenden las multas demostradas mediante fotografías en Buenos Aires

El Gobierno de Buenos Aires (Argentina) aceptó parcialmente la reclamación de los jueces de faltas y suspendió el pasado miércoles el sistema de multas fotográficas.
-
Suspenden las multas demostradas mediante fotografías en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires se ha visto obligada a dar marcha atrás y suspender por 60 días su sistema de control fotográfico de las infracciones de tráfico en las autopistas y avenidas porteñas. También quedan en suspenso el cobro de las infracciones ya emitidas. Raúl Fernández, secretario de gobierno porteño, ha aclarado que no se trata de una moratoria sino de una postergación. Por lo tanto no se remitirán las multas por dos meses pero se invita al pago voluntario a los conductores que recibieron la notificación de las infracciones y admiten su culpa.
El consistorio se ve obligado a dar marcha atrás en esta iniciativa después de que el pasado sábado los jueces de faltas decidieran suspender el trámite de estas causas "por errores en la mayoría de las actas labradas". Los jueces resolvieron no cobrar las multas que se basaban en el sistema fotográfico debido a que se detectaron "graves irregularidades en su confección".
Las autoridades de Buenos Aires quisieron seguir adelante con el controvertido sistema pero se han visto desbordadas por la gran cantidad de contribuyentes que abarrotaron el Tribunal de Faltas porteño. Tras una reunión de más de tres horas con los titulares de las dos empresas encargadas del actual sistema las autoridades han optado por suspenderlo temporalmente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...