Escalade 2002 y nuevo roadster, proyectos estrellas de Cadillac

Cadillac ha anunciado este viernes dos primicias para un futuro cercano. El primero es el 2002 Escalade, que, partiendo del Escalade actual, cambia los motores y sufre una modificación en el diseño, y el segundo es un nuevo roadster a construir en 2003.
-
Escalade 2002 y nuevo roadster, proyectos estrellas de Cadillac
Escalade 2002 y nuevo roadster, proyectos estrellas de Cadillac

Todo Escalade del año 2002 recibirá un nuevo motor que ofrecerá una fuerte aceleración y un funcionamiento silencioso, además de permitir una conducción suave. La versión más exclusiva del modelo estará equipado con un motor Vortec 6000, el mejor en su clase. Este genera 345 caballos a 5.200 rpm y 516 Nm de par a 4.000 rpm. La transmisión automática de cuatro velocidades, controlada electrónicamente, Hydra Matic 4L60-E HD también es nueva.
El interior del Escalade se hace más cómodo, aumenta el espacio entre asientos y se añade una fila de asientos a las dos existentes. Esto no provoca que se aumente el ancho ni la longitud total del vehículo.
Por otro lado, General Motors producirá a partir de 2003 un roadster de lujo de dos asientos y de serie limitada. Este vehículo se fabricará en la planta de montaje de la Corporación de Bowling Green, Kentucky (Estados Unidos) y ha sido diseñado por el Centro de Diseño de GM como un vehículo de concepto, basado en el Evoq de 1999.
Como características destacadas de este nuevo roadster hay que reseñar la estructura del habitáculo en aluminio y suelos con núcleo de composite. De esta forma, será un coche rígido, resistente a choques y ligero de peso.
El roadster, que tendrá esculpidos varios detalles del diseñador Bvlgari, tendrá como competidores al Mercedes SL 500, el Jaguar XK8 y el futuro Lexus SC 430.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...