Repsol sube el gasóleo dos pesetas

El mantenimiento del precio de las gasolinas anunciado por las tres principales petroleras en España (Repsol, Cepsa y BP) no tenía visos de perdurar. La primera que se ha decidido el alza ha sido Repsol, que sube dos pesetas el precio del gasóleo de automoción.
-
Repsol sube el gasóleo dos pesetas

Con esta subida, el gasóleo de automoción se sitúa en las 117,9 pesetas por litro. La petrolera española mantendrá, sin embargo, el coste del resto de los carburantes. Las otras dos petroleras con base en España, Cepsa y BP, no han anunciado ningún tipo de cambio en los precios de los carburantes.
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha expresado su intención de organizar movilizaciones para este sábado en diversas regiones del país. El objetivo de estas actuaciones es reclamar al Ejecutivo medidas específicas a favor del sector agrario para paliar el encarecimiento del gasóleo y los carburantes. Las delegaciones de Cataluña, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana han confirmado su participación, mientras que Andalucía y Castilla la Mancha aún no lo han concretado.
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha señalado que se están desarrollando medidas para el aumento de la competencia y la potenciación del uso de biocombustibles con el fin de reducir los precios de los carburantes.
Por otro lado, la Confederación Española de Estaciones de Servicio está a la espera de que las autoridades comunitarias se pronuncien a su favor sobre la denuncia que plantearon al Gobierno español por "ayudas encubiertas e ilegales" a la apertura de gasolineras en las grandes superficies.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...