Sainz, a reverdecer laureles en el Rally de Finlandia

Este viernes se inicia el Rally de Finlandia, la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, con la esperanza de que el español Carlos Sainz reedite viejas glorias, diez años después de su victoria en tierras escandinavas.
Autopista -
Sainz, a reverdecer laureles en el Rally de Finlandia
Sainz, a reverdecer laureles en el Rally de Finlandia

Sainz (Ford Focus WRC) quiere acabar con la mala suerte que le acompaña y que le ha privado de la victoria desde el Rally de Nueva Zelanda (27 de julio de 1998). Y qué mejor lugar que en Finlandia, donde, hace diez años, Sainz acabó con la supremacía de los pilotos locales y se convirtió en el primer no finlandés que ganó esta prueba.
Sainz no lo tiene nada fácil, porque no parte, a priori, como favorito para la victoria. El principal candidato a adjudicarse el Rally de Finlandia es el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC), que se encuentra en una gran forma tras sus victorias este año en Suecia y hace un mes en Nueva Zelanda.
El segundo gran favorito es el actual líder del Campeonato, el británico Richard Burns (Subaru Imprezza WRC), que, a pesar de haber encadenado dos abandonos consecutivos, es el corredor que más rallies ha ganado este año (Safari de Kenia, Portugal y Argentina).
La prueba finlandesa está llena de tramos rápidos, con medias superiores a los 120 km por hora. Otra de las peculiaridades del rally es el de los continuos saltos, colocados muchas veces en pleno viraje o en zonas de frenada. Esto hace que el conocimiento del circuito sea vital para la victoria final.
Carlos Sainz, que es cuarto en la general a once puntos del primer clasificado, ha señalado que "el Rallye de Finlandia me gusta, porque es cien por cien de piloto. Es una de mis favoritas". Por otra parte, el corredor madrileño ha reconocido que ha mantenido contactos con las escuderías Peugeot y Subaru, aunque matizó: "tengo contrato con Ford y mi objetivo es cumplirlo".
Los otros dos españoles en liza son Jesús Puras e Ignacio Sanfilippo que correrán con sendos Mitsubishi en la categoría de grupo N y que participarán con el único objetivo de coger experiencia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...