La Opep cree que hay "indisciplina" en las cuotas de producción

Unas declaraciones del ministro de Energía venezolano y presidente de la Opep, Alí Rodríguez, marcan la actualidad del petróleo en el mundo. Mientras tanto, el barril de petróleo continúa al precio de 32 dólares.
-
La Opep cree que hay "indisciplina" en las cuotas de producción

Rodríguez analizó las claves del sector petrolífero y señaló que no se están cumpliendo las cuotas de producción en la Opep. Los informes de "sobreproducción", indicó, provienen de "fuentes secundarias". Para Rodríguez, "la indisciplina es suicida" en el marco de la Opep", aunque en líneas generales se cumplen las cuotas establecidas.
El máximo mandatario del cártel se felicitó por el buen comportamiento de su país de origen, Venezuela, que es "la más disciplinada". Rodríguez quitó importancia a aquellas informaciones que indicaban que Arabia Saudí había aumentado unilateralmente su producción para contrarrestar la tendencia alcista de los precios del crudo. "Estadísticamente, el cumplimiento de Arabia es bastante completo".
Respecto a las quejas de los consumidores de todo el mundo por los altos precios del crudo, el ministro venezolano achacó este hecho a los impuestos con los que gravan los gobiernos a los combustibles, no al valor del barril. "Los impuestos representan más del 50 por ciento del precio que pagan los ciudadanos. Estamos intentando explicar esta realidad, pero nuestra fuerza no se puede comparar con la de los medios de comunicación, que insisten en adosarnos el papel de culpables". Otras de las razones del alto precio del crudo son la especulación y los problemas medioambientales.
Por otra parte, el presidente de Irak, Sadam Hussein, ha señalado que, si Venezuela aporta un candidato para la secretaría de la Opep, ellos retirarán al suyo, Abdel Amir Al Ambari. Según el diario árabe Al Hayat, "Hussein hizo esta oferta en agradecimiento por los grandes esfuerzos de Hugo Chávez por mantener altos los precios del crudo y por su visita a Bagdad a pesar de las críticas estadounidenses".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...