El precio del crudo se mantiene, a pesar del alza de las reservas estadounidenses

El alza de las reservas de crudo estadounidenses durante la pasada semana no ha servido para que el precio del barril de crudo disminuya. En el día de ayer se mantenía alrededor de los 32 dólares. Mientras, los expertos vaticinan que alcanzará los 35 dólares al final de año.
-
El  precio del crudo se mantiene, a pesar del alza de las reservas estadounidenses

El Instituto Americano del Petróleo (API) ha informado de que las reservas almacenadas de crudo en el país han aumentado hasta llegar a los 286,4 millones de barriles, un incremento neto de 3,8 millones de barriles. Por su parte, el departamento de Energía ha señalado que el aumento es sólo de 3,4 millones de barriles; las reservas de gasolina han bajado en 2,2 millones y las de productos refinados (gasóleo de calefacción y Diesel) se han incrementado en 1,3 millones.
La nula bajada del precio del crudo no ha pillado por sorpresa a los analistas, ya que la oferta se encuentra muy ajustada respecto a la fuerte demanda del mercado y las reservas, a pesar del incremento, son peligrosamente bajas. En este sentido se pronunció el departamento de Energía estadounidense, que ha solicitado una mayor cantidad de petróleo para el mercado ante el previsible fuerte incremento del precio del gasóleo en los próximos meses.
Y eso no parece todo. Según los analistas de la compañía londinense Global Energy Studies (CGES), a finales de año se alcanzarán los 35 dólares por barril de Brent, que es el de referencia en Europa. El servicio de estudios del BBVA estima, sin embargo, un escenario con precios entre 24 y 28 dólares para el último trimestre.
Por otro lado, el ministro venezolano de Energía y presidente de la Opep, Alí Rodríguez, ha señalado que las declaraciones del presidente del país Hugo Chávez sobre la incorporación de nuevos miembros han sido malinterpretadas. Según la prensa argelina, Chávez habría señalado que en el próximo septiembre se discutiría la ampliación a corto plazo del cártel, con la inclusión de México, Rusia, Noruega y Omán.
Rodríguez afirmó que el presidente venezolano únicamente se limitó a decir que "siempre estaba la posibilidad de incorporar nuevos miembros" y que a la próxima cumbre de la Opep en Caracas asistirán los países citados, pero en calidad de observadores.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...