No subirán las gasolinas en España

La escalada de precios del crudo Brent, que sirve de referencia al mercado europeo, no va a tener consecuencias, por ahora, en los precios de las gasolinas en España. Así lo han manifestado las principales petroleras en España: Repsol, Cepsa y BP.
-
No subirán las gasolinas en España
No subirán las gasolinas en España

Repsol YPF señaló que los precios se mantendrán estables en nuestro país por el momento, a pesar de los 32 dólares que se pagan en la actualidad por un barril de Brent, la cifra más alta desde los 40 que se abonaban durante la Guerra del Golfo.
Fuentes de la multinacional hispano-argentina afirmaron que la subida del petróleo puede ser temporal y que no se va a tomar ningún tipo de decisión hasta que se compruebe su evolución. La estabilidad de la cotización internacional de gasolinas y gasóleos, señalada por la petrolera como determinante a la hora de subir el precio de los combustibles, es otra de las razones esgrimidas por Repsol YPF para su negativa. En contra de lo dicho, a última hora del miércoles la petrolera decidió subir el gasóleo agrícola dos pesetas.
Por su parte, Cepsa indicó su deseo de "dotar de estabilidad al mercado", por lo que no tiene intención de variar el precio de los carburantes, por el momento.
Otra opinión al respecto la tienen las asociaciones de consumidores y empresarios de estaciones de servicio. Para el portavoz de la Unión de Consumidores de España (UCE), Enrique García, el alza del Brent "va afectar de forma muy significativa al bolsillo de los consumidores" y la subida de la gasolina "se aplicará de forma inmediata, si no es esta semana, la que viene".
El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Roberto Sáez, se quejó amargamente de que los incrementos del precio del petróleo se vean reflejados rápidamente en las gasolinas y que cuando ocurre el caso contrario, no bajen los combustibles.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...