Hace dos años una aseguradora estadounidense ya denunció los fallos de los neumáticos de Firestone

En Japón, no saben cuántos automóviles montan los neumáticos investigados.
Autopista -
Hace dos años una aseguradora estadounidense ya denunció los fallos de los neumáticos de Firestone

La aseguradora State Farm Mutual de Estados Unidos ya había avisado a la Dirección General de Seguridad de Carreteras de este país del peligro potencial de los neumático Firestone ahora investigados. Según fuentes del Washington Post, en julio de 1998, la aseguradora, que es la más grande del país y que asegura a uno de cada cinco motoristas, envió un mensaje electrónico a la institución gubernamental de Tráfico avisando de que algunos neumáticos de Firestone podían estar ocasionando accidentes. Pero, al parecer, no hubo respuesta desde dicha Dirección.
Firestone va a retirar 6,5 millones de neumáticos y ya ha recibido un total de 750 denuncias por este caso. En Estados Unidos, los usuarios están encontrando graves problemas para el reemplazo de las cubiertas por la falta de unidades; por ello, Firestone ha anunciado el aumento de su producción para así paliar esta demanda.

<

p> Internet está presente en la vida cotidiana y en este caso no iba a ser menos. Según informaciones aparecidas en el rotativo The Wall Street Journal, la Red agiliza las comunicaciones entre consumidores, abogados y firmas acerca de la investigación, a la vez que pone en contacto a usuarios de todo el mundo que comparten preocupaciones o que se unen para poner denuncias.

<

p> Por otra parte, las autoridades niponas han anunciado que desconocen el número de vehículos que utilizan los neumáticos investigados en su territorio. Según Ford, en Japón hay unos 1.100 vehículos modelo Explorer que montan esas gomas y que deberán ser sustituidas, sin gasto, a cargo de Firestone.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...