Toyota desarrolla un sistema Diesel menos contaminante

El fabricante japonés Toyota está dispuesto a ganar la batalla por hacerse con el motor Diesel más limpio.
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Toyota desarrolla un sistema Diesel menos contaminante

Toyota Motor Corporation ha desarrollado la base tecnológica para la creación de un sistema de purificación de emisiones, el Diesel Particulate NOx Reduction (DPNR), un sistema de reducción de óxido de nitrógeno y partículas Diesel.
Este nuevo avance permite reducir de forma continua y simultánea las partículas y el óxido de nitrógeno que contienen los gases de escape Diesel mediante un sistema convertidor catalítico sencillo y compacto. El nuevo método de reducción de emisiones se aplicará a un motor Diesel de inyección directa. Sus emisiones de partículas Diesel y del óxido de nitrógeno se reducirán en un 80 por ciento con esta nueva técnica.
Este sistema precisa combustibles con un bajo contenido en azufre para mantener durante mucho tiempo una elevada eficacia de conversión. Asimismo, no resulta adecuado incorporar el sistema DNPR en vehículos que ya estén en circulación, ya que requiere un control preciso de la cantidad de combustible que se utiliza mediante un sistema de inyección de gasóleo a un colector común, que no se encuentra disponible para tales vehículos.
La aplicación del sistema DPNR tendrá que esperar por lo menos hasta el año 2003. Toyota realizará entonces la presentación de sus vehículos con esta tecnología, una vez que se haya desarrollado por completo la resistencia y fiabilidad de este sistema.

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