Distribuidores tradicionales vs Vendedores por Internet

Las guerras siempre empiezan como los incendios, con una pequeña chispa. Una chispa parece haber aparecido en Arizona (Estados Unidos). Por ahora es una simple batalla entre los vendedores tradicionales de coches y las marcas que quieren hacerlo directamente a través de Internet, pero...¿quién sabe?
-
Distribuidores tradicionales vs Vendedores por Internet

El detonante del enfrentamiento ha sido una ley introducida en la legislación de Arizona que restringe el negocio de venta de coches a través de Internet.
Los distribuidores del estado norteamericano se han mostrado a favor de esta normativa, que fue aprobada el abril pasado. Según este colectivo, es necesaria para proteger su forma de ganarse la vida. En el otro polo se encuentran las compañías que se han quejado de que esta ley es innecesariamente restrictiva.
La ley tenía que haber entrado en vigor a mediados de julio, pero ha sido paralizada por un recurso a cargo de los grandes fabricantes norteamericanos de coches, entre los que destacan Ford y DaimlerChrysler. Las marcas alegan que la ley perjudica al consumidor ya que impide a las empresas poner el precio de los coches en las páginas web, ofrecer rebajas a nivel regional, vender accesorios y dar servicio online. Además, bajo esta ley, no pueden ofrecer sistemas de financiación ni asistencia en carretera durante 24 horas.
Los distribuidores tradicionales se están dando cuenta de que el desarrollo constante y el uso cada vez mayor de la Red les deja a la vista un futuro oscuro, ya que, a través de diversas páginas web, se pueden adquirir vehículos desde casa sin moverse del sillón.
Una legislación similar a la de Arizona ha sido introducida en 30 estados norteamericanos durante este año y cerca de 40 tienen normativas que prohiben a los fabricantes vender directamente sus vehículos al consumidor.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...