La madrileña Virginia Frieyro, ganadora del XXI Certamen 'Gregorio Prieto'

La artista madrileña Virginia Frieyro ha obtenido el primer premio del XXI Certamen de Dibujo 'Gregorio Prieto', que está dotado con 6.000 euros, por la obra titulada 'Luna delantera'.
Autopista -
La madrileña Virginia Frieyro, ganadora del XXI Certamen 'Gregorio Prieto'

Se trata de un dibujo realizado en pan de oro que, a primera vista, parece el plano de una ciudad, aunque también puede interpretarse como una luna delantera de automóvil rota, según ha explicado el jurado.

El segundo premio, dotado con 5.000 euros, ha recaído Christian Bagnat, de nacionalidad argentina y residente en Aranjuez (Madrid), por el DVD titulado 'Los empleados de Kaufmann'.

Las tres menciones que contemplan las bases y están dotadas con 1.000 euros, cada una, han recaído en las artistas madrileñas Isabel Carralero y Ana Pérez, y la ciudadrealeña de Malagón Laura Medina.

El jurado del certamen ha estado formado por el catedrático de Historia del Arte de la Complutense José Manuel Cruz; la jefa del departamento de colecciones del Museo Contemporáneo de Arte Reina Sofía María José Salazar; el artista Guillermo Martín, y el responsable del Centro Cultural de 'Casa Encantada' de la Obra Social de Caja Madrid Ignacio Cabrero.

De las 155 obras presentadas por 130 artistas de distintos puntos de España, el jurado ha seleccionado 39 para montar una exposición en el museo que la Fundación 'Gregorio Prieto' tiene en Valdepeñas y que podrá visitarse del 13 de noviembre al 31 de diciembre.

La muestra se exhibirá también en la sala de exposiciones 'La Lonja', en el complejo del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Madrid el próximo mes de enero, en fecha aún por determinar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...