Aumentan las denuncias contra Firestone

Un fallo que provoca el desprendimiento de las bandas de rodamiento de determinados neumáticos de Firestone es el causante de al menos 62 muertos y unos 100 heridos en accidentes de tráfico.
Autopista -
Aumentan las denuncias contra Firestone

Según la Administración para la Seguridad del Tráfico en las Autopistas Nacionales (NHTSA), organismo estadounidense a cargo de la investigación contra Firestone, el número de muertos relacionados con accidentes de tráfico fruto del fallo de los neumáticos de la marca japonesa ha aumentado de 46 a 62. Además, tras publicarse la noticia de la posible relación entre determinados siniestros viales y unos modelos de cubiertas de Firestone, la cifra de denuncias contra la compañía automovilística se eleva a 750.
Desde que se desveló esta investigación, Bridgestone- Firestone ha anunciado su intención de realizar una retirada de 6,5 millones de neumáticos de los tipos ATX, ATX II y Wilderness, modelos que se montan, sobre todo, en todo terrenos.
Otra de las compañías afectadas es Ford que ha visto cómo bajaban las ventas de su Ford Explorer (uno de los principales vehículos que monta los neumáticos conflictivos).
Los usuarios españoles no tendrán que preocuparse, ya que estos modelos de cubiertas no se comercializan en nuestro país, salvo en los contados casos de personas que hayan adquirido su todo terreno en Estados Unidos.
De todas formas, los cambios se realizarán de forma gratuita y, en breve, se conocerá el procedimiento a seguir por los usuarios para que se les sustituyan sus cubiertas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...