Chávez pide que el precio del barril de crudo se sitúe entre 22 y 28 dólares

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha señalado este lunes que él y sus colegas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quieren que se les pague "un precio justo" de entre 22 y 28 dólares por barril de crudo producido.
-
Chávez pide que el precio del barril de crudo se sitúe entre 22 y 28 dólares

El jefe de estado venezolano mostró su cara más racional y afirmó que, aunque "debemos proteger nuestros intereses, no podemos poner en peligro la economía mundial mediante un aumento excesivo de los precios.
Chávez sostiene la opinión de que los precios por barril de crudo no son "necesariamente muy altos, pero ayudarán al desarrollo" de los países productores de petróleo.
Estas declaraciones las ha hecho Chávez en Abuya, capital federal de Nigeria, tras reunirse con su homólogo, Olesegun Obasanjo. Esta visita a Nigeria se enmarca en la gira que está realizando el máximo mandatario venezolano por los países miembros de la OPEP. Chávez ya ha visitado Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Irán, Indonesia, Iraq y Libia y le queda una última escala en Argelia.
El principal fin de este viaje ha sido el de proponer a los países del cártel que se mantengan los precios, definidos como "adecuados" por el propio Chávez, en los niveles actuales y pedir a los mismos que "resistan a las presiones internacionales para que baje su cotización".
El otro objetivo de la gira ha sido el de invitar personalmente a los jefes de Gobierno de los países de la OPEP a la próxima cumbre de la organización a celebrar a finales de septiembre en la capital venezolana, Caracas. Esta es la segunda que se realiza en los 40 años de vida del cártel.
Por otra parte, Nigeria ha anunciado que solicitará a la OPEP un aumento de la producción diaria de crudo. El objetivo del Ejecutivo de Olesegun Obasanjo es el de incrementar paulatinamente la producción diaria hasta los tres millones de barriles en el año 2003.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...