Tráfico añadirá provisionalmente una letra a las matrículas madrileñas

A algo menos de dos meses de que se agote el actual sistema que regula las matrículas, las asociaciones de conductores siguen reclamando al Ejecutivo que tome alguna decisión al respecto. El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha sido el último en reclamar la adopción de la placa europea.
-
Tráfico añadirá provisionalmente una letra a las matrículas madrileñas

Según han confirmado fuentes de CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) a Autopista Online, si a mediados de septiembre, fecha estimada para que se llegue a la matrícula M-9999-ZZ en Madrid, no se ha tomado ninguna decisión al respecto, Tráfico adoptaría una decisión provisional. Ésta consistiría en añadir una letra más a la placa madrileña, con lo cual la primera del nuevo y temporal sistema sería M-0000-BBB, ya que se obviaría la terminación AAA. El gabinete de prensa de la Dirección General de Tráfico no quiso confirmar ni desmentir esta información: "no sabemos nada".

CEA, al hilo de la actualidad y la polémica ante el nuevo tipo de placas, ha hecho público un estudio del que se refleja que el 80,16 por ciento de los conductores españoles prefiere la adopción de las placas europeas. En cuanto a en la capital de España, la que más rápidamente se va a ver afectada por la medida, ese porcentaje se eleva a un 83,83 por ciento.
CEA, uno de los principales defensores de la matrícula europea, ha estimado que los perjuicios ocasionados a los fabricantes de automóviles por el retraso a la hora de decidir la nueva matriculación ascienden a más de 1.000 millones de pesetas. Para esta organización la matrícula europea tiene muchos beneficios, como es la facilitar los desplazamientos por Europa o resolver el problema de la instalación de pegatinas ilegales en las placas, acción que es motivo de sanción, según el Código de Circulación.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...