Rutas no oficiales para ver Madrid

Con la llegada de agosto, Izquierda Unida no se olvida de los problemas de tráfico en Madrid, pese a que durante este mes las calles de la capital permanecen semivacías.
Autopista -
Rutas no oficiales para ver Madrid

En Madrid, circulan cinco empresas de autobuses dedicadas a pasear turistas enseñándoles la capital sin licencia. Según explica el diario El Mundo en su edición del sábado 12 de agosto, estas empresas necesitan unas licencias y seguros, además, un permiso del Ayuntamiento. Y precisamente es este el permiso del que carecen todas las empresas que operan en la capital española. En uno de los últimos plenos que ha celebrado el Ayuntamiento de Madrid se planteó la posibilidad de hacer un concurso público para la adjudicación de este servicio, pero aún no se conoce la fecha para dicha convocatoria. La solución a esta situación pasaría, según representantes del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, por la instauración de unas bases de funcionamiento y un pliego de condiciones para que el concurso público sea útil. Desde el Ayuntamiento de Madrid no se han pronunciado sobre esta situación y han afirmado que éste es un tema que ya se trató en un pleno pasado y sobre el que no tienen información adicional.
Por otra parte, esta misma institución ha anunciado que va a intentar modificar los horarios de carga y descarga en la capital para evitar el caos que se produce todos los días en Madrid. Según el Ayuntamiento, se van la restringir los horarios para hacerlos más concretos, para que estas 235.000 operaciones que se realizan a diario no dificulten el tráfico en la capital. Para mejorar aún más el tránsito se van a revisar los horarios de carga y descarga de los contenedores de obra, de vidrio, papel y pilas. Por último, el Ayuntamiento ha previsto, aunque aún no lo ha decidido definitivamente, la construcción de aparcamientos para camiones de mercancías peligrosas en las nuevas radiales de acceso a Madrid que se construirán en breve.
A estas propuestas de movilidad previstas por el Ayuntamiento se une la iniciativa de Izquierda Unida en la capital: Madrid, paso a paso. Este documento contempla la potenciación de los servicios de trenes de cercanías para reducir el medio millón de desplazamientos diarios que se producen en vehículos privados a la capital, de un total de 1.800.000 desplazamientos en toda la Comunidad de Madrid. Otra propuesta del grupo IU es la peatonalización de todo el distrito centro y la creación de dos áreas con limitación de velocidad de 15 y 30 km/h , respectivamente, que rodeen este centro, además de la creación de 60 kilómetros de carriles bici. El cierre al tráfico de algunas áreas de Madrid también destaca en esta propuesta, estas zonas serían la Casa de Campo (excepto Parque de Atracciones y Zoo Aquarium), el Paseo del Prado y la zona de Franco Rodríguez. La ampliación de la línea de tren C-5 entre Móstoles y Fuenlabrada y de la red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid también son puntos que trata este documento.

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